Política

Encuestas: Elecciones 2013 en cifras

Encuestas: Elecciones 2013 en cifras
A Senador Nacional: Este mes de mayo es decisivo para que los distintos partidos políticos que se presentan en las elecciones legislativas 2013 se decidan por uno u otro candidato a ocupar los distintos cargos que plantea la elección.

Por este motivo que la mayoría de los sectores políticos se mueven en base a encuestas para ver qué posibilidades tiene cada uno de sus candidatos y compararlo con las posibilidades de los otros candidatos de los otros partidos y desde allí elaborar una estrategia de campaña para llegar al día de las elecciones nacionales o provinciales en el punto optimo de popularidad de los candidatos. Esto es fundamental porque si se llega un mes antes con el candidato a full, llega a este punto óptimo cayendo. Si está recién tomando impulso, llega a las elecciones creciendo , tampoco es bueno.

Por eso los distintos partidos hacen encuestas, como por ejemplo, dicen en los pasillos que el PJ decidirá sus candidatos recién después de una encuesta que realizaría a fines de mayo. Por eso vemos funcionarios renunciando para dedicarse a la campaña y políticos dedicados a postularse. En realidad es toda una masa de politicos en movimiento en la cual cada uno tiene su kiosco y busca el mejor posicionamiento ya que una vez decididas las listas todos deberían encolumnarse con los candidatos elegidos y marchar tras un objetivo común: ganar las elecciones

Esta encuesta, a la que accedió Crónica del Noa, fue realizada sobre 1200 casos en toda la provincia . Al día de hoy, nos orienta sobre la categoría “ senador nacional” : quienes son los candidatos con mayor intención de voto y también marca los items donde cada uno debería intensificar su campaña para mejorar su performance.

Juan Carlos Romero:

Lanzado a renovar su banca en la nación, lleva ya cerca de 6 meses de campaña, y todavía no pudo llegar a polarizar las elecciones contra Rodolfo Urtubey.

Romero busca a polarizar. Esto significa que la gente limite sus alternativas a solo dos candidatos: Rodolfo Urtubey o Juan Carlos Romero y así le quitaría protagonismo a los otros candidatos. Estaría buscando que no se presenten ni Bernardo Biella ni Alfredo Olmedo. Con esta estrategia, aunque no gane, Romero entraría igual por la primer minoría.

Hace más de 6 años que no se lo veía en Salta, por eso tenía que relanzarse con tiempo para volverse a posicionar como candidato.

Además deja entrever que después de esta reeleción a senador sería candidato a gobernador en 2015, para transmitirle a la gente la idea de que está trabajando en un proyecto. Sería senador para luego ser gobernador . Tiene un proyecto que no termina en la senaduría.

Las encuestas le dan 25 puntos en capital, acompañado de Guillermo Durand Cornejo como diputado nacional, que si bien no le suma puntos, tampoco le resta y esto ya es bueno.Los números señalan que deberá reforzar un poco más el interior que es donde el Pj le saca una gran ventaja

Lo que es difícil para Juan Carlos Romero es crecer en intención de votos ya que tiene un “nivel de conocimiento de la gente” de casi un 100%, o sea que el 100% de la gente lo conoce.

Rodolfo Urtubey.

Abogado de buena base jurídica, es el candidato que más subió en intención de voto en los últimos 30 días. Esto es debido a la intensa campaña publicitaria mostrando las obras del Fondo de Reparación Histórica que hizo que la gente lo conozca, su renuncia del cargo y su lanzamiento en firme a candidato a senador nacional lo están haciendo crecer en las encuestas.

Cuenta con el apoyo de su hermano el gobernador, del Partido Justicialista y de casi la totalidad de los intendentes, teniendo aún mucho por crecer ya que los” niveles de conocimiento de la gente” son bajos todavía,. O sea que cuando se le pregunta a la gente, no lo conoce , lo que le proporciona un amplio margen de crecimiento en los próximos meses. Se considera que con el apoyo de toda la estructura del gobierno de las intendencias y del pj sería el candidato a ganar las elecciones.

Bernardo Biella.

Aún no lanzado a candidato a senador nacional, ocupa una banca en la cámara baja de la Nación donde terminaría su mandato en el 2015. Biella todavía no está convencido de ser candidato . UDESO el frente al cual pertenece no tiene un candidato con el perfil ni la popularidad de Bernardo en los próximos días se estima que los integrantes de UDESO (Radicalismo, PPS, y otros) le ofrezcan la candidatura a senador nacional ya que no está en las intenciones del candidato autopostularse de ninguna manera. Biella considera como un signo de irresponsabilidad autopostularse. Tiene un perfil netamente opositor y buena imagen positiva, sumaría votos del sector independiente, del antiperonismo, del antiromerismo, del anti urtubeycismo, mas los propios del frente UDESO . Todo esto lo transforma en un candidato interesante para estas elecciones. De no presentarse como candidato, sus votos se dividirían entre Romero y Olmedo.

Alfredo Olmedo.

Ya en campaña a Senador Nacional, Olmedo ocupa en la actualidad el cargo de Diputado Nacional, venciendo el mismo este año. Con un discurso claro y sencillo, a favor de la vida, en contra de la droga, logra llegar a determinado sector del electorado. Su partido Salta Somos Todos no logró todavía una estructura equiparable a la de los otros candidatos, esto le complica la elección. De no ganar o de no entrar en la primer minoría, a fin de año quedaría fuera del sistema político. Una de las posibilidades sería de ir como candidato a Diputado Nacional, renovando así su banca dentro del sector de Romero o de Biella. A medida que pasa el tiempo esta posibilidad se le va diluyendo por compromisos o arreglos que van realizando los otros candidatos a senadores. (Romero tendría que bajarlo a Durand Cornejo para que la fórmula fuera Romero –Olmedo ) o Biella senador, Olmedo diputado. En cualquiera de estas dos opciones renovaría su banca.

Fuente: Cronica del noa





Comentarios

  1. grafico
    Lurn 10/08/2013 | 01:38 a.m.
    grafico
  2. Que lindo ver que el pelotudo de Zottos no aparece ni en figurita.
  3.     Gusta(0)    No Gusta(0)    Reportar comentario
  1. grafico
    alfedo  25/06/2013 | 11:19 p.m.
    grafico
  2. biella no le gana a olmedo ni a la figurita
  3.     Gusta(3)    No Gusta(3)    Reportar comentario
  1. grafico
    Carolina 22/06/2013 | 06:13 a.m.
    grafico
  2. No seamos tontos, si esas encuestas son ciertas, esto es solo para las primarias de Agosto. La gente tiene su voto escondido y sabrá elegir. El Gobierno de HURTO-BEY es la administración más ineficiente de los aristócratas del Club 20.
  3.     Gusta(6)    No Gusta(4)    Reportar comentario
  1. grafico
    Evita Isa Dip.Nacional Miguel Isa Gobernador 2015 24/05/2013 | 04:54 p.m.
    grafico
  2. Vamos por todo!!!!!
  3.     Gusta(2)    No Gusta(6)    Reportar comentario
  1. grafico
    Pepe mujica 24/05/2013 | 02:57 p.m.
    grafico
  2. Cómo están de nerviosos que siguen queriendo confundir a la gente...Olmedo senador papáaaaaa le pese a quien le peseeeee
  3.     Gusta(3)    No Gusta(3)    Reportar comentario
  1. grafico
    Dale pibe... 24/05/2013 | 12:48 p.m.
    grafico
  2. Quien hizo las encuestas ? Supongo que Bielita !!!!
  3.     Gusta(1)    No Gusta(2)    Reportar comentario


Apodo/E-mail     



QPS se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, insultantes, que atenten contra los derechos humanos, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, QPS no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios

"Nuestra Salta de tránsito lento"
¿Trataste de cruzar el centro estos días y te quedaste atrapado en medio de una lenta y aburrida procesión de autos, musicalizada por bocinazos, puteadas de gente apurada, y ruido de máquinas trabajando? ¡Bienvenido a Salta en época de campaña!
¿Qué significa soñar con un ex?
Los sueños son producto de un proceso complejo que implica a los recuerdos y a una región del cerebro que se asocia a la memoria
El desesperado llanto de un niño armó un gran revuelo
Por denuncia de los vecinos tuvieron que actuar efectivos del 911.
¿Tomar alcohol anula el efecto de los antibióticos?
Es una de las grandes dudas del mundo medicinal. ¿Es verdad o mentira? Enterate de todo en esta nota.
“Vestite y andate”: la incomodidad del postsexo
Después de una noche de placer, te pide un taxi. ¿Por qué tantos varones tienen esa actitud? ¿Qué lleva a muchas mujeres a preferir quedarse, dormir juntos y hasta compartir el desayuno? Las respuestas van desde las diferencias fisiológicas hasta la falta de respeto.

Humor

www.quepasasalta.com.ar


www.quepasasalta.com.ar